sábado, 14 de mayo de 2011

Juan Emilio Cheyre.

No es novedosa la forma en que la izquierda intenta bajar siempre a quienes se les ponen en el camino y es lo que siempre he afirmado, es por cuestión de ideología y doctrina.
Efectivamente entre otros independientes don Juan Emilio Cheyre, viene a representar una sana alternativa, no sólo para la derecha propiamente tal, sino también para el resto de la gente independiente.
Puede ser que desde nuestro punto de vista frente a la coyuntura de las “injusticias” que ha promovido y efectuado la izquierda y su“concertación” hacia soldados y carabineros, hubiéremos deseado estar de acuerdo con calificar al General Cheyre de “tibio”.
Mas lo cierto es que por allá por febrero del 2005, y así como en otras ocasiones, este General estuvo a la altura de su cargo, y nos guste o no era su deber mantener a la Institución separada del riesgo de provocar algún tipo de inestabilidad Institucional, que es lo que soterradamente siempre la izquierda ha buscado provocar..
Don Juan Emilio Cheyre, no es un aparecido más en nuestro país, debe destacarse su persona por su alto sentido profesional, no debe pasarse por alto su labor desempeñada como Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile. que también es Doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; que posee un Magíster en Ciencia Política con mención en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica de Chile; un Magíster en Planificación y Gestión Estratégica por la Academia de Guerra del Ejército de Chile. su calidad de Profesor asociado adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile,y obviamente su larga y abnegada carrera como . General del Ejército y Comandante en Jefe del mismo entre marzo 2002 a marzo del 2006.
Todo esto unido a otras cualidades como persona y como padre ejemplar de tres hijos, fiel esposo y jefe de familia.
Sin dudas podemos, “no por si acaso” como usted dijo , mencionar con toda seguridad que este chileno merece reconocimiento por su calidad moral y ética comprobada,, y que para los destinos de Chile, con sus capacidades es una gran posibilidad presidenciable.


Por Carlos Toledolabarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario