lunes, 14 de febrero de 2011

La continuación de la "alegría"


“¿entiende bien Carlos Larraín la imprescindible necesidad de mantener autónomos a los cuerpos intermedios?”(Gonzalo Rojas Miércoles 09 de Febrero de 2011 Girardi y Larraín, ¿simétricos?)

En uno días pasados mencione la fina ironía que encierra todo el texto de la columna de esta semana(09/15).
Ambos partidos de nuestra derecha La UDI y RN) en sus declaraciones de principios consideran imprescindible la participación ciudadana en la toma de decisiones y curso de opiniones desde y por los cuerpos intermedios.
Pero lo cierto es que esto ni siquiera esta en lo más mínimo de acuerdo con la realidad que practican ambos partidos. Todas las decisiones que atañen a estos “cuerpos intermedios”, lejos están de ser tomadas por los mismos, ni menos son tomadas en cuenta sus opiniones, el mismo “senador” Larraín es un ejemplo...un Consejal en la Región Metropolitana va a ocupar una senaturía regional, es digamoslo claramente, es porque es el Presidente del Partido. ¿Es que en en la 16ava circunscripción no existe alguna persona capaz de ocupar la vacante?

El punto no es entrar a discutir las maniobras o la dirección política de los actuales dirigentes de los partidos de nuestra derecha, es simplemente llamar la atención ....

"Nuestro” gobierno ha avanzado en algunos aspectos, especialmente se nota la mano técnica y profesional de la administración del Estado, pero no es menos cierto que políticamente, y en los términos generales de ella, hay que estar de acuerdo que este es un gobierno más de “continuidad”. de la política que ha conocido el país con la izquierda, y que por haber llegado a La Moneda con el apoyo de la derecha, digamos que podemos suavizar la clasificación, y referirse al gobierno como de “centro izquierda”.

El fundamento de esta afirmación esta basado en que hay una gran distancia entre la pragmática actividad del Presidente y sus colaborados, y las cúpulas de los partidos, en torno a la forma y modo de ganarse el favor de los electores en función de las próximas elecciones, sin importar y pasar por alto las urgentes necesidades de los cuerpos intermedios y desconociendo las promesas electorales que hablaron de un “cambio” en la dirección del estado, un ejemplo patetico es lo que esta sucediendo con la Intendente Jacqueline van Rysselberghe. .
Alternancia, respeto a la Ley, desterrar la politiquería...A’onde.

Allvoices

My Allvoices

El Blog de Hermogenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario